Desmontan las excusas del homicida confeso del profesor de Vigo para salir de prisión

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Benito Torreiro (izquierda) fue asesinado por David Macía (derecha) el 28 de diciembre del 2021.
Benito Torreiro (izquierda) fue asesinado por David Macía (derecha) el 28 de diciembre del 2021. LA VOZ

Aseguraba que tenía arraigo y bienes en Monforte de Lemos pero por otro lado decía que tras el crimen quería viajar a Alemania

02 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El acusado de matar al profesor de Vigo tenía que irse a Alemania tras el crimen. Esa fue una de las excusas que dio para solicitar su libertad tras su arresto en enero del 2021. Todas sus explicaciones han sido desmontadas por la Audiencia en Vigo, que ya ha recibido los tomos del sumario y busca fecha para celebrar el juicio por jurado después del verano, probablemente en septiembre.

Un auto de la Audiencia en Vigo ha desvelado que David Macía, el supuesto autor de la muerte del profesor jubilado Benigno Torreiro, el 28 de diciembre del 2021, tenía intención de ir a Madrid o a Alemania menos de dos semanas después del crimen. Así lo reveló en un interrogatorio en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en febrero del 2022 en dio sus razones para su puesta en libertad por motivos de viajes por necesidad. Sus argumentos no fueron escuchados y pasó dos años en prisión provisional a la espera de juicio. Cuando llegó enero del 2024, el joven, que se enfrenta a 14 años y medio de prisión por asesinato y estafa, aseguró a la Audiencia que no había riesgo de fuga porque tenía arraigo en Monforte de Lemos dado que poseía bienes raíces, familia y trabajo. La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, en un auto del 17 de enero, le replica que él vive en Lugo y se encontraba en Vigo residiendo en un céntrico hotel desde la Navidad del 2021.

Además, le recuerdan que manifestó años atrás ante la jueza instructora que el 9 de enero tenía que estar en Madrid o que se iría a Alemania. Tampoco creen que tenga arraigo familiar porque se desconoce la relación que tiene con sus padres, no consta que tenga ninguna persona a su cargo y el arraigo laboral no puede considerarse suficiente porque el contrato laboral que aportó es de muy escasa duración. Sospechan que tenga intención de fugarse y continuará en prisión provisional hasta el juicio.