Jon García: «La afición del Racing tiene que saber que nosotros vamos a ir a morir hasta el final»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«Nadie daba un duro por nosotros y seguimos ahí, en la pelea por el play off», destaca el central

30 abr 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Jon García, visiblemente afectado y dolido por la derrota, fue el encargado de salir a dar explicaciones sobre lo que había sucedido en el encuentro contra el Mirandés. Tras los partidos de liga, suelen salir dos futbolistas a hacer declaraciones, aunque esta vez tan solo fue él. Un duro trago para el central vasco del Racing, tocado, y que habló con la voz entrecortada: «Cualquiera se puede imaginar cómo estamos en el vestuario —dijo el bilbaíno— después de dos derrotas consecutivas y fallar en casa. Se nos había presentado una gran ocasión y no hemos podido ganar. Lo mejor es que tenemos la suerte de que los demás también pinchan. Sabíamos que con una victoria nos metíamos y que dábamos un paso más hacia delante y no pudo ser. Hay que resetear y limpiar la cabeza. Que nos siga fastidiando en las próximas horas y a partir del jueves ya comenzaremos a preparar el encuentro de Tenerife».

Sobre el juego del equipo fue claro: «Competimos pero llevamos unos partidos en los que no podemos hacer las concesiones que hacemos, tenemos que ser mucho más fríos y tener más rigor. Somos los primeros fastidiados, sabíamos que era una buena oportunidad para meternos arriba. Solo queda seguir trabajando. A la gente le pedimos que no deje de estar con nosotros».

De los dos goles recibidos indica: «Dos regalos. No me ha dado tiempo a ver las imágenes, aunque David Castro (da igual quien sea) hizo un penalti en el primer minuto de juego y ya nos pusimos por detrás en el marcador. En el arranque de la segunda parte volvió a pasar lo mismo. Lo positivo, que competimos, aunque hay que corregir estas situaciones. El año puede ser más bonitos si no dejamos escapar tantos partidos», señaló.

Al margen de los dos goles en contra, el equipo llegó arriba aunque no acertó: «No sé lo que le pasó al equipo, si hubo falta de acierto, determinación o fallamos en la toma de decisiones. Somos un equipo y lo mismo que cuando ganamos, cuando perdemos lo hacemos todos», dijo

El central racinguista destaca que: «Hay que tener la cabeza alta, que todavía queda liga por delante y estamos ahí metidos en la pelea por las plazas de play off. Son cinco oportunidades, seguimos dependiendo de nosotros con los rivales a la misma distancia. Tenemos que ser conscientes de que estamos luchando por meternos ahí arriba, cuando nadie dada un duro por nosotros. Seguiremos peleando hasta el final, lo que pasa es que hay que aprovechar las oportunidades que tenemos o se nos puede ir un tren. Cinco partidos son un mundo y puede pasar cualquier cosa. Nosotros somos los primeros enfadados y dolidos por la derrota ante el Mirandés. Soñamos con lograr el play off y dar una alegría a la gente. Vamos a morir hasta el final».