Cristóbal: «Con el penalti dimos facilidades a su plan de partido»

Jose Valencia / Elba de Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cristóbal, a la derecha, y el delegado Manolo Mesa, a la izquierda, cabizbajo.
Cristóbal, a la derecha, y el delegado Manolo Mesa, a la izquierda, cabizbajo. CESAR TOIMIL

«Lo intentamos hasta el final pero nos faltó el gol que nos metiera en el partido»

30 abr 2024 . Actualizado a las 01:18 h.

La derrota frente al Mirandés ha sido un varapalo para todos. Sin embargo, Cristóbal Parralo, cocido en mil batallas, transmitió lo único que se puede decir en estos casos: «Hay que levantarse de la lona y seguir trabajando, si cabe más duro, para aprovechar esta histórica oportunidad que el Racing se le ha planteado por delante». Quedan cinco partidos más y la oportunidad de jugar una play off sigue ahí delante, todavía muy cerca.

Para el técnico el penalti en el primer minuto de juego condicionó todo el encuentro contra el Mirandés: «El vestuario está contrariado por la derrota —dijo el técnico— y bueno no nos queda más que levantarnos y seguir peleando hasta el final. El partido ha estado condicionado por el primer gol de ellos, a los 40 segundos de partido. Fue darle facilidades a su plan de partido. Creo que ha condicionado el encuentro ya que a ellos les ha permitido blindarse atrás y salir a la contra cuando podían. Esa primera jugada del encuentro ha sido determinante. Nosotros hemos atacado aunque en el último tercio nos ha faltado tener más claridad y finalizar alguno de los centros que hemos realizado. En la segunda parte metimos algún jugador más en ataque que pudiera ser receptor de esos centros, aunque hemos vuelto a cometer otro error en una transición de ellos y llegó el segundo gol. Nosotros lo hemos intentado hasta el final pero nos faltó ese gol para meternos en el partido».

Sobre los ocho penaltis en contra del equipo, el técnico racinguista indicó: «La verdad es que duele salir y encontrarte con el marcador adverso tan pronto y por una jugada de penalti... Hay que aceptarla, forma parte del fútbol y todos somos conscientes. Hay que afinar mucho más y no cometer estos errores ya que nos están costando mucho».

En ataque aseguró que metió a todo lo que tenía: «Hemos llegado mucho por fuera, aunque no ha faltado hacer mejores centros y más remates. Es probable que fueran las prisas y esas ganas de llegar lo más rápido posible a la portería rival y lograr un gol que nos metiera en el partido».

En cuanto a que es la primera vez en la que el Racing pierde dos partidos de forma consecutiva dijo: «Pues sí. Habíamos perdido partidos pero siempre nos hemos levantado. Ahora toca ganar el siguiente partido».

El preparador añadió que: «Sabemos que es una derrota dolorosa, ya que habíamos puesto muchas ilusiones en ganar este partido, aunque no nos queda otra que levantarnos y seguir hasta el final». Sobre que el equipo dejó pasar una oportunidad de oro para meterse en el play off indicó: «Lo era la semana pasada y también esta. Estamos ahí todavía. Por eso digo que hay que levantarse y pensar en el siguiente. Sí que estamos desaprovechando estas oportunidades que se nos presentan en esta liga».

Por último Cristóbal se queda con el hecho de que el equipo nunca bajó los brazos y con que peleó hasta el final por la remontada.

Lisci: «Ellos han tenido el control, nosotros los momentos clave»

Lo tenía claro Alessio Lisci. El dominio lo ostentó el Racing y los suyos sacaron tajada en los compases precisos. «En momentos clave, el partido ha quedado a nuestro favor. Es una realidad. Si recordamos el partido de ida...en los momentos clave, hemos tenido ese punto de suerte», valoraba el preparador con el penalti favorable errado por su equipo en Anduva en la primera vuelta muy presente.

El aprovechamiento de ambos arranques para asestar dos golpes certeros fue explicitado así por el preparador italiano: «Ellos han tenido el control del juego, pero hay momentos clave y cuando los tienes a favor lo normal es que ganes», subrayaba el míster tras lograr tres puntos capitales en la lucha por la permanencia. «Le pasa al Racing y le pasa a todos», admitía sobre las prisas que parecían apoderarse de los de Cristóbal a medida que corría el crono.

Sobre la acción del penalti admitía su sorpresa por la llamada del VAR para que Saúl Ais Reig volviese a ver la acción de Castro y Martín: «Por suerte no ha cambiado. Es la tercera o cuarta este año que llaman y no cambia», concluía un Lisci satisfecho con que su idea de frutos también lejos de Anduva.