Countryman: el SUV compacto de Mini se electrifica

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Con 4,43 metros de largo, el Mini Countryman se convierte en el coche más grande de la marca, un auténtico SUV compacto con carácter minimalista, de diseño cuidado, con motores eléctricos y de combustión, y precios desde 39.600 euros.

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La verdad es que el Countryman se ha convertido en un grandullón, con su 1,65 de altura y con una distancia entre ejes que beneficia mucho al espacio interior.

Hay que resaltar también que este nuevo Countryman apunta hacia la electrificación con dos variantes, Countryman E y Countryman SE ALL4. La primera opción tiene un motor de 150 kW (204 caballos), con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y obtiene una velocidad máxima de 170 km/h, con una autonomía de 462 kilómetros. La segunda opción, la SE ALL4, tiene dos motores, uno en cada eje, que lo convierten en un tracción total. Esta versión dispone de 230 kW (313 caballos) y la autonomía declarada es de 433 kilómetros.

Al margen de estos motores eléctricos, el Countryman dispone de eficaces motores de gasolina. Se puede elegir entre el Countryman C, con tracción delantera y 170 caballos; el Countryman S ALL4, de tracción total y con 218 caballos, y el poderoso Countryman John Cooper Works ALL4, de 300 caballos. Por último hay una versión diésel, Countryman D, de 163 caballos con microhibridación.

DISEÑO PARA PURISTAS

Pero tal vez lo más destacado de este nuevo Countryman —por cierto, el primer Mini hecho en Alemania— es su estilo, que como se puede apreciar en las fotos es diferenciador, único y para puristas. La vista exterior ahora es más rotunda, con techos bicolor y un marcado pilar C muy original. Los pilotos traseros más verticales, también aportan su toque a la vista trasera.

Lo del interior es otro mundo, Mini ha rizado el rizo y es absolutamente original, muy minimalista, con la pantalla central OLED redonda, donde acumula toda la información del coche, que lleva proyección de datos en el parabrisas como única información delante del conductor. La conducción del Countryman continúa con el ADN Mini, con tacto de kart y sensaciones precisas.

El diseño interior es muy original gracias a la pantalla OLED central redonda, la única del mercado