O Parrulo Ferrol, a por una última alegría en A Malata para quitarse la espina de un duro año

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Bajan este sábado el telón como locales frente al Barça Atlètic, que se juega la permanencia

03 may 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

O Parrulo Ferrol  encara mañana, sábado, la penúltima jornada de campeonato liguero — última en A Malata — con ánimo de sumar un triunfo moral frente al Barça Atlètic ante su hinchada. El choque, fijado para las 19.00 horas, se presenta como la ocasión perfecta para que los de Nacho García bajen el telón como locales con buen sabor de boca en un curso complicado para la escuadra naval, descartada matemáticamente para el play off de ascenso que se marcaban como meta a comienzo de curso.

Fue precisamente ante el filial culé cuando los integrantes del cuadro ferrolano cerraron una primera vuelta en la que, pese a las bajas de larga duración de dos pesos pesados como Adri e Iván Rumbo, lograron salvar los muebles y mantenerse cerca del objetivo del club. Las salidas de Pedro y Charly en el parón, así como la renuncia de Gallego a comandar el banquillo fueron la antesala de un segundo tramo de campeonato que se atragantó en demasía a O Parrulo, que es séptimo y está a nueve de los puestos de promoción con tan solo seis puntos en liza.

Es decir, una última victoria en casa y pelear la final de la Copa Galicia que disputarán el día 17 ante el Noia Portus Apostoli pueden ser dos alicientes para que los de Nacho García se quiten la espina de una campaña cuesta arriba.

En esta misma línea se pronunciaba precisamente Negro como portavoz del vestuario: «Es nuestro último partido en A Malata, tenemos ganas de darle una alegría a la afición y sobre la pista tenemos que ser serios y saberlo llevar». Y es que, admitía, los catalanes se juegan la permanencia y no pondrán las cosas nada fáciles esta tarde en A Malata. Y es que, más allá de lo que dicte la tabla, la plantilla tiene claro que la afición es digna de la máxima categoría y les deben un buen broche. «Queremos ganarlos por ellos, incluida la Final de la Copa Galicia, que es muy importante», subrayaba el propio Negro sobre los dos compromisos ligueros y el desenlace del torneo autonómico que tienen delante.

Recogió el guante el responsable del banquillo Nacho García, que quiso poner el valor el trabajo de un equipo que no ha bajado los brazos a pesar de los reveses y que, confiesa, tiene muy claro que «hay una línea de trabajo que hay que seguir, hay un escudo y una afición que respetar». Por esa profesionalidad, el míster invita a los seguidores de la que fue la mejor afición de Segunda el pasado curso a no faltar a su última cita en A Malata.