El gol no es tanto problema para el Lugo en los partidos como visitante

CDLUGO

Oskar_Matxin_Edesa

Está entre los mejores equipos del grupo en puntos a domicilio a pesar de haber marcado solo una docena de tantos en 17 encuentros

02 may 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

Si el Club Deportivo Lugo ha llegado a estas alturas de la competición siguiendo con cierta envidia la carrera por el play off de ascenso no es tanto por su irregularidad a domicilio, sino más bien por su escaso bagaje en los partidos disputados en el Ángel Carro. Como visitante está en la zona noble de esta clasificación parcial —es octavo—, a la altura de equipos como el Arenteiro o el Celta Fortuna, y por encima de otros que también aspiran a metas más ambiciosas, como es el caso del Unionistas y la Cultural Leonesa. Mientras tanto, en el ránking de los mejores conjunto en casa los albivermellos son decimocuartos, con una sustancial desventaja sobre los clubes en las posiciones de privilegio.

La escasa contundencia ofensiva, el eterno problema de la escuadra lucense en el presente curso, no es tanto problema en los desplazamientos. Aun habiendo marcado solo 12 goles en 17 enfrentamientos, ha acumulado 20 puntos, un registro que en la actualidad solo superan el Deportivo (34), el Barcelona Atlètic (29), la Ponferradina (29), el Nàstic de Tarragona (25), el Celta Fortuna (25) y la Real Sociedad B (24), y que iguala el Arenteiro, su próximo adversario. Entre todos estos equipos, la cifra más baja de goles a favor es la que presentan los pupilos de Roberto Trashorras.

Cinco victorias, cinco empates y siete derrotas. Es el balance como visitante de un Lugo que en casa solo suma tres puntos más. Su puntuación como local (23) solo es mayor que las del Cornellà (22), la Real Sociedad B (22), el Teruel (18), el Logroñés (17) y el Majadahonda (14).

Willy Ledesma: «Ojalá llevase un gol y estuviéramos peleando por el play off»

Cinco de los 12 goles anotados por el Lugo lejos de casa fueron obra de Willy Ledesma, que suma nueve en el campeonato y es el pichichi de su equipo. Con todo, reconoce que no está disfrutando como quisiera e imaginaba cuando el pasado verano puso fin a su etapa en el Córdoba para fichar por la escuadra albivermella. «De nada sirve que yo meta muchos goles si no conseguimos el objetivo del equipo. Ojalá llevase un gol y estuviéramos peleando por el play off», afirmó en su paso por la sala de prensa del Ángel Carro.

El delantero andaluz fue claro y rotundo al analizar los motivos que han sacado al Lugo de la carrera por ganar una plaza en las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata. «No hemos ganado a ningún equipo de play off, somos de los equipos que menos goles mete y solo hemos remontado un partido. Ahí están los números para explicar por qué no estamos peleando por los puestos altos», dijo.

También habló el pichichi albivermello de las consecuencias clasificatorias y anímicas de la reciente victoria sobre el Rayo Majadahonda. «No conseguir victorias te hace mirar hacia la zona de abajo, por eso era importante ir partido a partido para sacar esa victoria tan necesaria lo antes posible. Ahora estamos con algo más de tranquilidad. Después de cuatro derrotas, necesitábamos una victoria así», manifestó.

En su análisis del rival en la nueva jornada, Willy Ledesma señaló: «El Arenteiro está en un gran momento de forma. El aspecto mental es clave y ellos continúan con una dinámica que ya viene del año pasado. Cuentan con buenos jugadores y manejan muchos registros a buen nivel»