El faro de Cabo Vilán recibió 645 visitantes en el mes de abril

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El faro Vilán de Camariñas, visto desde Reira
El faro Vilán de Camariñas, visto desde Reira ANA GARCÍA

El sábado se inaugurará en su sala de exposiciones una nueva muestra artística, en este caso de creadores contemporáneos internacionales

02 may 2024 . Actualizado a las 08:21 h.

Cabo Vilán es uno de los parajes de mayor atractivo de la costa española, y su faro, una construcción de trazos fabulosos, además de atesorar una larga historia de naufragios y sucesos relacionados con el mar. En el mes de abril, la mítica señal marítima, la primera electrificada en la Península, recibió 645 visitantes, de los que el 88 % eran españoles, y de los casi la mitad, de Galicia. Entre estos, el 68 % eran de la provincia de A Coruña.

En cuanto al resto de comunidades, fueron más los madrileños, el 31 %; seguidos de los catalanes, el 16 %; los castellano-leoneses, el 11 %, y los vascos, también el 11 %. Por lo que respecta a extranjeros, destacan los franceses, con el 25 %; los italianos, con el 24 %, y los alemanes, que alcanzaron el 10 %.

La sala de exposiciones del faro Vilán acogerá este sábado, a las 12.00 horas, la inauguración de una muestra en la que colaboran la galería carballesa de Manolo Eirín y el taller bretón Atalier du Hezo, que dirige François Jaune. Acogerá obras de Manuel Facal y otros artistas gallegos y bretones.