Sesión doble y 200 artistas: el festival de fin de curso de Nydia se convierte en un clásico

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La escuela de danza se subirá al escenario del auditorio el sábado

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los teatros y los auditorios son lugares con la capacidad de transformarse en cualquier otro rincón del mundo conocido o imaginado. Este sábado por la tarde, por ejemplo, quienes entren en el edificio que se alza junto al parque Miguel Hernández se encontrarán en Arendelle, el reino en el que discurre la película Frozen. Ese es el escenario elegido por la escuela Nydia para ambientar el musical con el que el alumnado va a demostrar ante el público todo lo aprendido durante el curso. Aún les quedan unos meses de clase, pero el escenario del auditorio está muy demandado «y nos hemos tenido que venir a mayo», explica Ricardo García.

El espectáculo de este año, el tercero que se despliega bajo el lema «E ti de quen vés sendo?», se basa en ejercicios de imitación de diversos artistas. Las actuaciones estarán cosidas por una trama que da sentido a todo: la celebración de una fiesta en el palacio de Arendelle.

El espectáculo moviliza a la friolera de doscientas personas entre bambalinas, y a muchas más en el patio de butacas. Tanto es así, que este año se ofrecerán dos funciones del mismo espectáculo (a las 17.30 y alas 20 horas) para que todo el mundo que quiera pueda disfrutar del maravilloso mundo de Nydia. De esa forma, además, todo el alumnado estará sobre las tablas. «Tenemos muchos grupos de los más pequeños, y al hacer dos funciones salen todos», explica García, que calcula que en cada pase hay entre 120 y 140 personas, desde cativada que da sus primeros pasos en el mundo del arte hasta adultos de más de cuarenta años que disfrutan dando rienda suelta a su creatividad y su talento.