Alojamientos «top» con encanto para puentes y verano en la costa de moda: A Mariña lucense

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Establecimientos hosteleros que destacan las plataformas turísticas para disfrutar plenamente de la costa norte de Galicia

02 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña lucense, la costa norte de Galicia, está de moda de un tiempo a esta parte. National Geographic la seleccionó como uno de los mejores cuatro destinos de playa para este verano en España, junto con la Costa Brava, las islas de Menorca y la costa verde asturiana, que limita con la costa lucense. Conocidas plataformas de viajes y turismo coinciden en destacar con la máxima puntuación varios alojamientos «top» con encanto en A Mariña.

En la mayor parte de las webs, en especial aquellas de lujo y calidad, sobresale Araucaria House, con la máxima calificación, 9.9 y 10. La califican de «excepcional». Este alojamiento está situado en Barreiros, cerca de las playas, diseñado con gusto y con encanto para que resulte acogedor. Es uno de los secretos que guarda la costa de Barreiros, pero no el único, hay muchos más alojamientos con encanto en este litoral: Casa de Pelaio, Rías Altas (que además cuenta con un restaurante excepcional, que ganó el pasado año el premio al mejor cachopo de España y este año fue premiado por una empanada), Océano, son algunos que también se mencionan. Las webs también coinciden en destacar en Barreiros el establecimiento  A Lume Manso, con un 9.5 de media entre las distintas puntuaciones, otro lugar con encanto en el término de Barreiros, la misma nota que obtienen las Cabanas da Barcela, también en Barreiros.

A la par con Araucaria House, las distintas plataformas hacen una mención especial para Finca Goleta, en Foz; un establecimiento singular, con encanto y con un diseño cuidado en un edificio del siglo XIX recuperado con gusto y mucho cuidado. Ronda el 10, un 9.8 de media. También en Foz se lleva la máxima nota Os Tres Teixos.

En cuanto a hoteles con encanto las web mencionan el hotel Porcillán, un dos estrellas restaurado con inspiración marinera, ya que se halla en la zona del muelle ribadense, y con gusto y unas vistas al muelle. Y también mencionan en Ribadeo el hotel Loriente, con un 9.8 de media, en el centro histórico de Ribadeo en un edificio de líneas coloniales, muy acogedor. En cuanto a hoteles urbanos, de ciudad, destacan el Ego y el Urban, en Viveiro. El Thalasso Las Sirenas, también en Viveiro, y el Parador de Turismo de Ribadeo. En Ribadeo también O Cabazo, ahora con cuatro estrellas. En turismo rural en el Occidente las webs mencionan el hotel rural Casa Pereyón, en Castropol, y La Rectoral, en Taramundi. Hay una mención especial para Beramar Apartment, en el casco histórico de Viveiro.

En cuanto a cámpings, en A Mariña lucense también hay una amplia oferta, por su originalidad destacan Luzada Glamping, en Xove, con habitaciones burbuja, cerca de la costa, y As Gaivotas, con alojamientos singulares como carromatos zíngaros y cabañas.